niño + sunny graves

cartel miscelanea

Detakon presenta:

Tarde/noche de gimnasia rítmica en Miscelanea con los profesores del beat SUNNY GRAVES y NIÑO.

Miscelanea (Guardia 10, Barcelona)

01 Diciembre 2013
M L3 Liceu
19:00 puertas 19:30 conciertos
5€

NIÑO

Residente en Barcelona desde hace unos años, el DJ y productor Niño es artífice de una larga y estimulante carrera basada en el ritmo y engendrada al calor de las diversas fronteras de la música negra más urbana. R’n’B, Hip-Hop y Funk, conviven, se pelean y se van de jarana en las composiciones de este joven pero veterano músico. Del torrente de cajas y bombos, que Niño sirve presentado el plato en forma de montaña rusa, a las melodías sintetizadas que salpican las canciones de estribillos repentinos, se pueden establecer conexiones sónicas que van desde J Dilla a Flying Lotus, en las canciones más exuberantes e intrincadas, y se puede llegar hasta El-P en los momentos más experimentales y revueltos. Remezclador y colaborador en distintos proyectos y con discos editados en sellos como Galleta Records o Donky Pitch. Posee un directo afilado y energizante. El 1 de diciembre en Miscelanea tendremos la oportunidad de verlo y bailar su ritual. En este Bandcamp se recopila gran parte de su trabajo:

http://freakgroove.bandcamp.com/

SUNNY GRAVES

Sunny Graves es el proyecto en solitario de Simon Williams – músico electrónico y dj residente en Barcelona desde el 2002. Anteriormente conocido como Jahbitat – nombre bajo el cual venía editando material en el sello berlinés Project Mooncircle desde el 2005 y actuando en directo por Europa – y mitad del duo Narwhal (Station 55 Records) junto a Summer Recreation Camp, este enigmático productor bebe de fuentes de influencia tan aparentemente dispares como el drone, el techno, el ruidismo, la electrónica contemporánea, el ambient, el hip-hop y el minimalismo y la repetición de la escuela de Terry Riley, así buscando generar un sonido propio y relevante. En el presente se encuentra ultimando los detalles de lo que será su primer lanzamiento bajo este nombre – un trabajo en crecimiento en el cual capas de sintetizadores y samples chocan y respiran con ritmos pulsantes, y donde los graves, ambientes densos y saturación envuelven melodías cíclicas y mutantes. “Bayou EP” saldrá a comienzos del 2014 a través del sello barcelonés Disboot.
Directos y sesiones anteriores incluyen actuaciones junto a artistas como Four Tet, Gang Gang Dance, The Haxan Cloak, Fuck Buttons, Evian Christ, Daedelus, Patten y Sun Araw.

https://soundcloud.com/sunnygraves

Cartel: Cristian de Sucre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s