Detakon en la Lupita # Round 1: Fight! – Flamaradas vs Elsa de Alfonso y Los Prestigio –

1544492_462119830560306_567802086_n

Flamaradas (Producciones Doradas) + Elsa de Alfonso y los Prestigio (Canada)
Lupita del Raval (M/Paral•lel) C/ Carretes 48
24 de enero de 2014. 21h
6 euros

Entradas ya a la venta aquí:

https://www.ticketea.com/flamaradas-elsa-de-alfonso-prestigio/
El cartel lo ha hecho Mirena Ossorno (http://mirenaossorno.blogspot.com.es/)

Después del concierto pincharemos discos hasta las 3!

Estrenamos residencia mensual en el Lupita presentando un doble cartel compuesto por artistas expertos en realizar canciones de arrebatado verbo y elegante y minucioso arreglo. Por un lado encontramos a Flamaradas, que recoge tanto elementos castizos como de la tradición americana para elaborar unas acogedoras canciones de poética y huracanada prosa. Por el otro, tenemos a Elsa de Alfonso y los Prestigio, que nos deleitarán con unas composiciones de aire distinguido y sofisticado que miran hacia el sonido sintético y extendido de la canción de los años ochenta. A tope!

Elsa de Alfonso y los Prestigio:

https://www.youtube.com/watch?v=Qcoi8dPyxs0
http://elsadealfonso.bandcamp.com/

http://losprestigio.tumblr.com/

Flamaradas:

https://www.youtube.com/watch?v=KQqoGOasduI
http://www.produccionesdoradas.com/index.php?id=189

—————

FLAMARADAS: “Lo voy a decir alto y claro. Hacía tiempo que este país necesitaba un disco así: emocionante, impuro y popular. Un disco impermeable al paso del tiempo, como “El tigre del Guadarrama” (1981), “La leyenda del tiempo” (1979) o “Mujer y sentimiento” (1985). Que fuera balsámico y abriera puertas que normalmente están cerradas.

“Cancionero Saturnino” es un trabajo que Daniel Magallón (cabeza pensante de Joder Around y Silvia Coral y los Arrecifes) ha cocinado a fuego lento durante estos tres últimos años bajo la mirada asertiva y paciente de Daniel Descabello (Tarántula) Estas nueve canciones –de perfecta secuenciación y minutaje- rezongan lentas y espaciadas como el slowcore de Manuel Molina, mirándose en espejos extrañamente frecuentados por la canción patria, como el “Kicking Against the Pricks” de Nick Cave o cualquiera de los discos que Neil Young firmó en los 70. Todo ello encastrado en un localismo tan desacompasado y fresco como el de Fasenuova o los primeros Ginferno.

Fundamental resaltar que tras los crujidos y slides se encuentra Germán Carrascosa (Bananas), el único músico ahí fuera acreditado para unir flamenco y ruido.La lírica que maneja Magallón puede ser precisa, bronca, cósmica, abstracta, tierna o callejera, lo que lo emparenta con voces amiga como la de Joe Crepúsculo o Vincent Leone (Tarántula). Pero es su timbre el que me mata. Una voz que que es un nido de virutas, que resuena entre muelles y placas, como si Paco Ibáñez emitiera desde Memphis, muy lejos ya del Olympia.

Supongo que debería pedir perdón por soltar semejante ensalada de referencias –algo que odio-, pero es que este disco respira arte por todos lados. Y ante una salvajada de tal calibre, solo me queda una cosa que añadir: al resto de músicos de este país nos toca espabilar” (Reseña de “Cancionero Saturnino” en Rockdelux, obra de Adrián de Alfonso)

http://www.produccionesdoradas.com/index.php?id=189

————

ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO: “Elsa de Alfonso es una veterana de la escena indie barcelonesa. Otrora líder de Villarroel, así como ex componente de Kana Kapila y actual baterista de Imperio, su último proyecto es Elsa de Alfonso y los Prestigio, para el que se ha arropado con miembros de Extraperlo y Doble Pletina. Su puesta de largo vendrá en forma de ep, a editar a principios de 2014 por Canada.

Sus más recientes canciones previas, como “Gardenias” o “Lo nuestro”, muestran que Elsa mantiene sus hechuras de compositora pop clásica, aunque permutando los ocasionales tramos jangle de Villarroel y los manierismos propios del pop australiano por un gusto creciente hacia el sonido sintético, extendido y lujuriosamente arreglado de los 80. Con los Prestigio únicamente ha enseñado “El Oleaje”, una agridulce carta de presentación acerca de la inconsistencia de las preferencias y de las elecciones que viene acompañada por un videoclip en el que nuestra protagonista es la reina del mambo. Esta pegadiza y encadenadora canción es la primera piedra de un proyecto que promete entregar arrebatadas composiciones acerca de las vicisitudes del amor y del deseo.” (Victor Ginesta para Barcelonés)

http://elsadealfonso.bandcamp.com/

http://losprestigio.tumblr.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s