NIÑO DE ELCHE Y RAÚL CANTIZANO EN DIRECTO EN MISCELANEA

Sin título-4

 

 

Detakon presenta:

NIÑO DE ELCHE Y RAÚL CANTIZANO
3 mayo 
21:30
Miscelanea
C/ Guardia 10
M L3 Liceu y Drassanes
6€

Entradas a la venta aquí, sin gastos de gestión!

http://entradium.com/entradas/Nino-de-Elche-+-Raul-Cantizano–437

“Y yo cantar no quería, porque nadie sabe, la pena que me cuesta esta alegría…”

El sábado 3 de mayo en Miscelanea se funde la tradición y la vanguardia en el esperadísimo concierto de NIÑO DE ELCHE Y RAÚL CANTIZANO.
La improvisación, la performance y la música concreta y la experimental laten entre soleás y bulerías. Pasión y rabia en mayúsculas e ineludible cita con la energía sanadora de este par de bestias pardas

¡Viva lo añejo!

NIÑO DE ELCHE

“Niño de Elche es un cantaor innovador y comprometido con sus ideales políticos y sociales, actitud que deja patente a través de sus letras originales y los textos que escoge para adaptar a la música flamenca. Desde poetas del siglo de oro pasando por la generación del 27 o composiciones basadas en el realismo sucio o la poesía de la conciencia”, en palabras de Antonio Orihuela.

Músico experimental, tocaor, poeta, artivista, pero sobre todo cantaor, el Niño de Elche (Francisco Contreras, Elche, Alicante, 1985) combina sus actuaciones en tablaos o en peñas flamencas con la incursión en otras disciplinas como la performance o la danza contemporánea. Comparado a menudo con Enrique Morente, Francisco lleva el flamenco más allá (entre sus referentes están Einstürzende Neubauten, Diamanda Galas, Kraftwerk o Underground Resistance) en un discurso más físico y político. Ha dedicado la obra “Vaconbacon, Cantar las fuerzas”, al pintor Francis Bacon (programada en la Bienal de Sevilla de Flamenco en 2012) o el disco-periódico “Sí a Miguél Hernández” (2013 audoeditado) al poeta de Orihuela.

http://www.ninodeelche.net/

 

RAÚL CANTIZANO

Raúl Cantizano (Sevilla 1973) es un reconocido guitarrista y compositor de la escena sevillana, toca semanalmente desde el año 2000 en la “Casa de la memoria de Al-Andalus”. Incansable, dirige junto Santiago Barber bulos.net una factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas, de la que surge “Bulos y Tanguerías, gran espectáculo de variedades flamencas” y el nombrado “Vaconbacon, cantar las fuerzas” con el Niño de Elche. Es además miembro de proyectos musicales como “ProscritosDF” o y “Entenguerengue, Orquesta de Improvisadores Andaluces”.

http://raulcantizano.net/

 

Cristian de Sucre (texto y cartel) Larry Rodríguez (texto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s