Mysterium: Electrónica Experimental

10463026_10152534542762433_2138918198048683477_n

 

 

Benjamin Mahoney presenta:

COÀGUL

WIRE TO THE DEAD

DETECTIVES SALVAJES

Freedonia

Lleialtat 6

29 junio 19:30h. 3€

 

COÀGUL es la plataforma aural que Marc O’Callaghan utiliza para “acumular” (coagular) determinadas energías en el punto espacial concreto en el que esta plataforma se manifieste, ya sea en los propios conciertos o en el emplazamiento en el que sean reproducidas las grabaciones. Esto es llevado a cabo mediante la sobrecarga de sonidos sintéticos distorsionados, formando una masa sónica hipnótica y repetitiva. Mediante otros recursos como cánticos, gritos o florituras industriales que insinúan sutiles armonías implícitas en el ruido mismo, por encima de esta masa se va construyendo y buscando un cierto clímax que invoque la energía que aquel coàgul en concreto tenga el objetivo de materializar.

https://soundcloud.com/magiaroja/sets/co-gul_la-roda-de-la-just-cia
http://youtu.be/6TWhp92rAxw

DETECTIVES SALVAJES es la máscara tras la que operan los cofundadores de Ojos Sin Rostro y Detakon, Daniel Cardevore y Larry Rodríguez. Se conocen pocos datos sobre esta agrupación errante y vagabunda que pocas veces hace apariciones públicas. En septiembre de 2011 ofrecieron algunos conciertos en Berlín para desaparecer sin dejar pistas, seguramente separados, hasta el año siguiente que fueron vistos actuando juntos en Valencia. El sello Spread The Disease editó una cinta suya ese mismo año, de tres copias actualmente en paradero desconocido. Comentan sus allegados que apenas han hecho algún ensayo más que conciertos han dado, en las esporádicas reuniones que se cuentan con los dedos de una mano. Hace poco es posible que tocasen en una galería o taller de Gràcia o el Clot, las informaciones aquí difieren pero de todos modos no hay ninguna certeza de que esto sucediese finalmente. Aunque parece que pronto se encontrarán de nuevo, esta vez en Barcelona en Freedonia el 29 de junio, para separarse después durante una larga temporada.
La única vez que Dani y Larry se pronunciaron sobre Detectives Salvajes soltaron algo así, “queremos hacer Rap, pero nos sale esto”.

https://www.youtube.com/watch?v=7OOy5FHZb2k
https://www.youtube.com/watch?v=ZAqZC_8WJ9Y

WIRE TO THE DEAD es un proyecto de Benjamin Mahoney y Patrick Neill Gundran. El proyecto se basa en la exploración del sonido como portal que acerca al oyente al mundo paranormal y al subconsciente.
Después de mudarse a Barcelona durante la segunda mitad de los 2000 y habiendo formado parte de la escena underground alternativa y experimental de Los Angeles (EUA) durante unos años (colaborando con artistas como el Hop-Frog Collective o Dame Darcy) Benjamin se topó con la escena electrónica y psicodélica con raíces en la ciudad Meditarranea.
Su inspiración nace de los primeros experimentos sonoros y tecnológicos del cambio de siglo buscando una conexión con el mas allá a través de la tecnologia y de la repetición del sonido, sobretodo haciendo uso de maquinaria analógica y grabaciones de campo como fuente. El resultado son sonidos que recrean un espacio sonoro que intenta ser el reflejo de lo que podría ser la experiencia que hipotéticamente podría ocurrir justo después de haber cruzado el puente entre la vida y el mundo inconsciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s