Videokon

En marzo de 2013, Detakon inauguramos Videokon, una serie de eventos dedicados al séptimo arte. Como explicamos en la nota de prensa. «Una tanda de apetitosos platos en la que habrá espacio para una variopinta selección de películas inéditas, cortometrajes, clásicos de ayer, hoy y siempre, cine experimental o documentales. Nuestra intención es presentar filmes pero también ciclos temáticos y filias, a la vez que contaremos con invitados que propongan sus ideas; bien sea exhibiendo su propio trabajo o seleccionando y desarrollando cualquier clase de obsesión cinéfila».

La primera entrega consistió en el pase de la ópera prima del director Ion de Sosa: la desgarradora y emocionante “True Love”. Para la cual contamos con la presencia y posterior charla de su protagonista, Marta Bassols.

Ion de Sosa (San Sebastián, 1981) es un joven director de fotografía y realizador de cine experimental, quien se empezó a foguear dirigiendo cuatro cortometrajes entre 2005 y 2010: «Berlín 19º», «Botones Indefinido», «Amor y Pizza» y «Ulcer”. Su debut en largo llegó en 2010 con esta excelente cinta ganadora el año pasado en la primera edición del festival de cine Márgenes.

Estamos trabajando en nuevos proyectos que esperamos presentar al público barcelonés durante estos primeros meses de 2014.

Por el momento avanzamos que Marta Basssols y Jesús Quintanilla pasan a formar parte de Videokon.

 

 

 

Deja un comentario